CELINA EZEIZA

“Cuestionario para artistas” es una propuesta original, comprometida y bonita, algo jamás antes hecho o visto. Es la única oportunidad para saber cómo piensan los artistas o si piensan en lo absoluto.  El área de Visuales ha decidido armar un conjunto de pertinentes preguntas para personas pertinentes en el amplio universo artístico que nos rodea.  Lejos de la solemnidad y tiranía que promueve el formato entrevista, intentamos que lxs artistas invitadxs generen dudas, más preguntas, menos respuestas, más reproches, menos clausuras, más apertura de sentidos y órganos vitales, ect , ect ,ect, ect.  Esperamos que esta sección sea de su agrado y no dude en sugerirnos cambios, gestos, ideas o formas de generar dinero.  Desde ya muchas gracias. Por Emmanuel Franco

Bio

Nací en Tandil en 1988 y vivo en Buenos Aires. Estudie en la UNA, realice talleres de pintura, cerámica y otros oficios.  Hago dibujos, esculturas, collages y próximamente voy a sacar un libro con la editorial “Tammy Metzler” que se llama “El falsificador”.

 

¿Qué es un paisaje?

Un entorno.

 

¿Su obra se ubica dentro de alguna tradición artística?

No sé si en una tradición pero me gusta  trabajar con lo precario, la fantasía, el humor, lo mal hecho y lo infantil perverso.

 

¿Qué significa la expresión “el mundo del arte”?

Creo que esa expresión se usa para nuclear al grupo, lenguaje que forma parte de la creación artística o dependiente de ella.

 

¿Qué situaciones le resultan aburridas?

La solemnidad.

 

 

¿Cómo es su relación con el arte contemporáneo?

Me gusta estar cerca de las cosas que se hacen actualmente en el arte pero también me gusta hacer cosas que no la involucran específica o directamente.

 

¿Qué palabra debería evitarse en textos de sala, reseñas y publicaciones de arte?

Las citas a autores muy conocidos.

 

¿Existe algo antes y después del arte?

Supongo que antes que exista el arte como palabra, no se diferenciaba demasiado entre pintar o dibujar algo o cocinar, correr, hablar, etc. Y después de que la idea de arte se instalara, se comenzó a pensar en términos de producción, funcionalidad o no funcionalidad, trabajo, etc.

 

Defina el concepto “vicio” y mencione 3 vicios del arte

Algo que se transforma en hábito innecesariamente.

-La homogeneización de estilos.

-el conocimiento teórico o estudiar como garantía de algo bueno.

-Pensar que el mundo del arte está más autorizado a emitir opinión a algo concierne al campo artístico/ Pensar que la apreciación artística dentro del mundo del arte es más válida que por fuera de él.

 

¿Qué es una inauguración?

Un evento que reúne a la obra con las personas y a las personas entre sí.

 

¿Cómo sobrevive en una inauguración?

Mirando la muestra, hablando con amigos.

 

Mencione una obra que le despierte deseos sexuales.

Los videos de Monica Héller.

 

¿El arte es para todas y todos?

Sí, creo que cualquiera puede acercarse al arte. Supongo que como este no brinda alguna respuesta material o un bien ganancial concreto, a la mayoría que esta por fuera de ella puede llegarle a parecer una especie de lujo o capricho.

http://celainis-blog.tumblr.com/