Archivo Vigilia

Notas personales

 

La Real Academia Española define a la palabra “informe” como: Descripción oral o escrita de las características o circunstancias de un suceso o asunto. Entonces “banco de datos destinado a dar informes” equivale a “banco de datos destinado a describir algo sobre las personas”

 

 

He decidido comenzar a tomar registros de mis propios registros. Es una manera de mantener un control de mis informes y también tener un pequeño recordatorio extra oficial, ademas de lo que va sucediendo delante de mis ojos. Todo queda registrado.

8/5/2018

La guardia saliente me informa la llegada de un nuevo material donde me afirman que “ni lo tocaron”. Que dice mi apellido en el sobre. Que viene con encargo especial y varias indicaciones. Con urgencia para el martes. Esto de hacerme el eficiente trae más trabajo. En mi mesa de trabajo se encuentra una caja de cartón con tapa en su interior:

 

Caja :

  • 7 cuadernos fechados
  • 1 Sobre de papel madera escrito con fibron negro.

Interior del sobre

-Pendrive

– Nota escrita con tinta azul

– Imagen dentro de folio

-Objeto encontrado en el lugar del hecho

 

 El pendrive trae solo dos carpetas con el título “2016” y “2017”. Cliqueo y se despliegue la lista extensa de archivos de video.  

 

La nota contiene nombre y apellido del sujeto a reportar. Se define el apodo ” El pibe”. Se detalla Nombres de padre y madre, edad, y algunas notas eventos dudosos que despertaron la vigilia. (aclaro el apodo es clave para el uso del seguimiento)

Tomo algunos datos en mi mente:

Hijo de un sindicalista conocido Y profesora de Geografia.

Vive en el conurbano. Zona oeste.

21 años. Estudiante de artes.

Los mantengo.

 

El pedido ha sido analizar sus actividades, verificar algún tipo de patrón de conducta, exponer.Ese es mi trabajo realizar informes. Escribir. Formar ideas sobre algo o alguien y redactar. Mi producto es una escritura rígida pero si se lee con cuidado puede surgir una especie de poética. Antes de armar una base de datos, me gusta dar un pantallazo general y programar que actividades se pueden implementar como dudosas y sospechosas. Me facilita el uso de colores primarios. Me gustan. Me parece que le da un poco más de vida al color digital que para mi gusto parece opaco, apagado. Las notas que me vienen de externos me molestan, me interesa ver más por mis propios todo lo que me llega. De los sujetos se mucho y a la vez nada. Miro acciones o sucesos. Las puedo interpretar a través de deducciones de objetos, posibles movimientos, colores, espacios.  Todo es un análisis,  es una interpretación de una señal en tiempo real.  Trabajo con la post-produccion mas que la representación de algo. Formo pensamiento. 

 Efectos jurídicos. La captación y almacenamiento de imágenes en los términos previstos en la ley, así como las actividades preparatorias, no se considerarán intromisiones ilegítimas en el derecho a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, siempre y cuando no contradigan lo establecido en la Constitución Nacional, la Constitución de la Ciudad, la Ley N° 25.326 y la Ley N° 1.845.

Observo que el sobre como siempre no tiene el sellado de la cadena de custodia.  Mi escritura se condensa con situaciones así. Escribo de forma no correspondiente pero los sobres siguen llegando. Últimamente en estos casos no respeto las reglas de redacción. Abro el primer cuaderno:  letra ilegible, marcado con marcadores fosforescentes que me indican que es lo importante. Desestimo toda indicación. Me encuentro con una escritura deforme que cae, las palabras tiemblan, se curvan, parecieran no poder llegar a formarse. Los cuadernos se corresponden a las fechas de las carpetas en los pendrive. 

Objeto cotidiano deformado para ejercer una funcionalidad delictiva. Encontrado en el lugar del hecho

 

Paso a ver el primer vídeo. No dura mas de de tres minutos. Pareciera normal hasta el final que pareciera que los colores se pixelaran y se estrellaran en verde y azul.  A primer vista no distingo nada extraño, nada analizable. Vuelvo a ponerle varas veces y aparece. Esto es lo que encentro y comienzo a escribir y compartir en estos informes.




 

 

 

 

Cuaderno de actas N°23

Material bruto- material sensible

Vigilia (estado entre sueño y realidad)

Turno Nocturno.

 Fecha: 21/04/2017

CONTENIDO MANIFIESTO

LUGAR: Moreno Prov. de Bs As

N° CÁMARA: 02 – EXTERIOR LOTERÍA

Acta: 1254

 / Actos

Se observa calle del conurbano, día soleado y despejado. Pareciera que hay un alambrado que divide la vereda de un baldío con objetos de distinta clase. Vemos también un cartel de publicidad de la vía pública. También podemos observar cómo pasan los autos por la calle, uno azul y un gris
Cuatro transeúntes caminan tranquilos por la vereda. Parecen tres pero la posición y el mismo color de vestimenta hacen que dos parecieran uno.
Por el costado cruzando a la calle se observa llegar un sujeto con prenda de vestir blanca y pantalones jeans.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora podemos observar cómo se decide a salir hacia el grupo
Los transeúntes se reúnen y dialogan entre si. El sujeto de blanco en este momento se encuentra tras el cartel.                                                                                                             

 

 

Aquí vemos la llegada del sujeto de blanco al grupo. No hay movimiento extraño o sospechoso.
Uno de los transeúntes sale corriendo en dirección norte. (Transeúnte: Flecha amarilla Flecha verde indica la dirección). La repentina acción es causada por algún hecho que no se distingue.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los transeúntes continúan quietos pero uno de ellos, el Sujeto masculino de negro entabla una conversación con el sujeto de blanco.
Se observa que el transeúnte sigue corriendo hacia el norte y no se detiene.
El sujeto de blanco y los demás transeúntes se encuentran quietos en el lugar. Dialogan.                                                                  
Transcurre casi un minuto de en el cual se los ve dialogar

Acontecimiento extraño- secuencia caída

Se observa este acontecimiento extraño. El sujeto de blanco trastabilla o camina de forma extraña y se aleja del grupo de transeúntes. Se puede constatar en el fotograma 2 que se lleva el brazo hacia el estómago o pecho sosteniéndolo. Indicador de dolor. En el fotograma 4 vemos como los transeúntes se alejan prácticamente de él dejándolo solo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El sujeto de blanco cae.

 

 

 

 

 

 

 

Los transeúntes deciden irse y dejar al sujeto blanco en el suelo. No se acercan en ningún momento, ni tampoco vuelven al lugar del hecho.

 

 

 

De repente la imagen se torna oscura y decolorida. El cuerpo del sujeto blanco desaparece. El tiempo en la filmación corre hasta la 06:40 pm (en donde tomo esta captura) No hay novedades.

 



Ciudad De Buenos Aires Junio de 2018

 

A quien corresponda:

 

Informe -2242017 –

Asunto: Actividad Onírica bajo vigilia

objeto: Agresión o amenaza en la vía publica.

Según lo visto y analizado en los fotogramas del acta N° 1254 el sujeto de blanco Identificado como  se dirige al grupo de transeúntes con intención de generar alguna acción vinculada a algún delito. Este hecho se constata ya que uno de los sujetos del grupo decide huir del  lugar deduciendo alguna intención sospechosa del sujeto de blanco y lograr dar aviso a alguna autoridad de seguridad. El resto del grupo permanece inmóvil ya que el sujeto blanco amenaza con algo. Algún objeto corto-punzante:  espátula-cuchillo se logra discernir en el escrito.

Situación latente:

Se manifiesta un hecho que no se puede comprobar. Algo sucede entre el sujeto de  azul y el de blanco hay alguna acción que no se registra y que es incomprensible. No se detecta movimiento alguno en el sujeto de negro mas cercano al blanco y tampoco de este mismo. Algo que verifique algún golpe o ataque pero el sujeto de blanco de repente comienza caer. Según el tiempo indicado es una caída lenta de aproximadamente 30 segundos. La cuestión que una caída nunca es en cámara lenta.  Se observan gestos de dolor, como agarrarse del estomago. Ahí se puede entender que la caída sea lenta por que el sujeto presenta dolor pero al ser estudiante de artes puede aplicar alguna técnica dramática. Esta imagen no resuelta puede referirse a un pavor Nocturnus.

 

Se recomienda descifrar y analizar la grafologia de los cuadernos.

Se recomienda analizar el objeto encontrado en la vía publica en la calle Molina Campos al 370. Moreno.

Citar al sujeto de negro identificado como Ernesto Medina DNI: 34.546.657 a prestar declaración y verificar el registro fílmico para que testificar sobre la causa elevada contra el ” El pibe”.

De mi mayor consideración. Me despido dejando saludo a Ud. atentamente.

 

Redactor 23.