“Cada vez que pienso en ti, mis ojos rompen en llanto y muy triste me pregunto por qué te quiero tanto” de Pablo Denipotti

Que culta que sos. Gracias por darme la bienvenida a la exhibición de Pablo Denipotti, quiero recorrerla como un extranjero recorre un mercado de pulgas abandonado, buscando tesoros que solo pueden ver los perros de colores o las señoras que se dejan alimentar por las palomas. Quiero observar un dibujo como si estuviera aprendiendo a nadar con una persona que me gusta mucho.” El sábado 16 de Febrero tendrá lugar esta muestra en La Sede, coordinada por el área de Visuales, Lino Divas y Emmanuel Franco. Aquí algunos guiños curatoriales para entrar en diálogo.

No incluyas información como contraseña o números de

tarjetas de crédito en un mensaje instantáneo

_________________

Jorgelina dice:

. Hola, bienvenidxs a la exhibición de Pablo Denipotti llamada “Cada vez que pienso en ti,  mis ojos rompen en llanto y muy triste me pregunto por qué te quiero tanto”.

Estefania dice:

.  Cómo estás Jorgelina?  a vos te gusta dibujar?

Jorgelina dice:

.  Me gusta pero no tengo tiempo, hay muchas cosas para hacer, muchos proyectos y muchas listas del supermercado, del trabajo, de las vacaciones. Pero me gusta, igual yo no sé dibujar bien. ¿Vos sabés dibujar bien?

Estefania dice:

.  Creo que dibujar es olvidarse dónde uno está parado. Te distrae del mundo y te ayuda a dejar de quejarte, como si las cosas fueran algo más que promesas u oportunidades laborales. Ahora tengo calor y en la ventana hay un pato que me mira. ¿Creés un poquito en lo que digo?

Jorgelina dice:

.  No necesariamente pero ¿qué importa? yo también tengo calor, pero no hay patos. Me encanta cuando lxs que dibujan no son artistas, son personas que dibujan y ya. El entusiasmo no es opacado por la categoría, la práctica se mantiene inocente. El dibujo que más me gusta es ese que no se entienden mucho y me deja perdida. Lo voy a disfrutar, voy a necesitar de las palabras del dibujante, estas no me invaden. Me pierdo, me pierdo como un pedazo de hielo en una avenida.

Estefania dice:

. En las paredes de los consultorios médicos hay dibujos del cuerpo humano, son como fantasmitas que quedaron atrapados. Quieren brindar una información que todos quieren escuchar del médico, no de un pedazo de papel. Cuando dibujo siento que estoy pintándome las uñas y haciendo yoga al mismo tiempo. Siento que estoy conectada a un módem de internet del 2000 y que sus sonidos se pasan al papel y del papel a mi cabeza y de mi cabeza a mis frustraciones y entonces…

Has enviado un zumbido

_______________

Jorgelina dice:

. ¿Existen dibujos frustrados? líneas en el papel que te comenten rumores de las personas que los hacen. El término intimidad tiene una relación muy cercana con el dibujo, de tan cercana que es no la puedo explicar. Hay libros de arte que hablan de eso, de la palabra afecto y de la obra de arte en pequeño formato. ¿Cómo está el pato?

Estefania dice:

. Hay una imagen en Internet de un pato que está en el horizonte y se acerca a una pareja que está teniendo “relaciones sexuales” en el pasto. ¿Será el mismo pato? Dibujar fotos o imágenes que aparecen en internet es una pérdida de tiempo saludable y dice mi terapeuta (que a su vez es curador de arte) que ayudan construir el gusto personal. El gusto, quiero creer, es una cuchara de plástico rosa que te ayuda a decidir lo que te va de lo que no te va. Por ejemplo: mi cuchara rosa dice que me gusta dibujar, coleccionar, andar en shorcito, los stickers de Disney, las frutas pícaras, los chicos, las chicas. El gusto me ayuda a elegir los espejismos apropiados para matar el tiempo.

Jorgelina dice:

. Esa lista que hiciste se parece a una obra de Delia Cancela, un manifiesto de 1966 llamado “Nosotros amamos”. Es un texto donde se autocelebra y afirma como artista y desde sus elecciones más chiquitas, los detalles que la arman como persona, construye una imagen de artista. Es un texto con música, me hiciste acordar a eso. Sera que estoy sensible…

Estefania dice:

. Que culta que sos. Gracias por darme la bienvenida a la exhibición de Pablo Denipotti, quiero recorrerla como un extranjero recorre un mercado de pulgas abandonado, buscando tesoros que solo pueden ver los perros de colores o las señoras que se dejan alimentar por las palomas. Quiero observar un dibujo como si estuviera aprendiendo a nadar con una persona que me gusta mucho.

Estefania, jorgelina, los patos y la lectura se han desconectado

_____________________________________________________

 

“Cada vez que pienso en ti, mis ojos rompen en llanto y muy triste me pregunto por qué te quiero tanto” de Pablo Denipotti

16/02/19

Coordinan: Lino Divas, Emmanuel Franco para el Área Visuales de La SEDE