El siguiente proyecto fue realizado en colaboración con CIAM, la Compañía de Investigación de Artes del Movimiento de La Sede, con la dirección de Guillermo Sotelo del área de Perfomediáticas. Fue ganador del Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales del Instituto Nacional de Teatro en 2020.

La obra surge luego de un proceso de creación de dos meses realizado por CIAM y el artista escénico y visual Guillermo Sotelo, donde se propusieron investigar una de las características potentes de la televisión y la internet: la idea del “en vivo y en directo”. Las nuevas redes heredan de la televisión ese flujo al cual llamamos señal televisiva y el cual propusieron como materialidad a trabajar. El proceso surge previo a la pandemia, allá por diciembre de 2019, y que durante la misma nos encontró sumergides a todes en la práctica de estar en frente a una pantalla las veinticuatro horas del día para estar comunicades constantemente. Pareciera que no se establece un límite entre la televisión y la vida cotidiana. Lo que la cámara capta de la vida cotidiana en las transmisiones en directo y al mismo tiempo convierte en espectáculo de masas es la falta de dimensión humana que tienen los acontecimientos en el momento mismo en que suceden, cuando todavía son instantáneos y no se han convertido en narración.

¿Qué sucede cuando esta señal televisiva es la única manera de comunicarnos, de vernos, de tomar contacto? ¿Qué sucede cuando el
confinamiento de por si nos sobrepasa, y la viralidad de superproducción de imágenes y la comunicación verbal comienza a interferir también como pandemia?

La performance fue realizada con el apoyo del INT el 30 de julio de 2020 a través del canal de YouTube de CIAM. Se puede ver acá: