Desde 2018 el área de Perfomediaticas realiza colaboraciones con el departamento de Artes Multimediales de la Universidad Nacional de las Artes.

La primera de ellas fue un curso de dos encuentros de TouchDesigner, dictado por Luciano Toledo (TOLCH AV), los días 6 y 13 de octubre de 2018. TouchDesigner es uno de los programas que lideran la innovación en materia de visuales programables e interactivas, y tiene un alto nivel de incorporación en la industria del entretenimiento en vivo por su conectividad con otros softwares como Ableton Live y hardwares como Kinect y controladores MIDI. Este curso fue publicado en la web oficial de TouchDesigner.

copia.png

La segunda de las colaboraciones con la facultad fue la muestra “Desquicio”, montada y protagonizada por les alumnes de Artes Multimediales 4, el último nivel de la materia en la carrera. Esta muestra, cuya apertura fue el 9 de diciembre de 2018 en el espacio de La Sede, tuvo como exponentes a Daniela Mibashan, Andrés Arango, Ailín Emilio, Juan Martín Severino, Sofía Bustos, Agustín Massa, Sebastián Caiafa, Jerome Girard y Santiago Brunati.

La propuesta fue montada en su totalidad por les exponentes, cuyo trabajo final para la cursada fue la exposición misma. En la misma se vieron piezas de instalación, performance, realidad virtual y obras lumínicas. Abajo se puede ver un registro de la exposición:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Sede también fue hogar de la obra “Me dicen Miauri”, de Daniela Mibashan (ganadora del premio FAUNA 2019 para la categoría de Tecnopoética), por dos meses. La obra funciona conectándose con Twitter y detectando cada vez que se twittea el hashtag “#macrigato”. Cada vez que esto sucede la obra, una escultura amarilla de un gato de acrílico, emite un maullido.

46033851_562551727593738_1781985317111558580_n.jpg