Cuestionario para artistas: Sebastián Linardo

“Cuestionario para artistas” es una propuesta original, comprometida y bonita, algo jamás antes hecho o visto. Es la única oportunidad para saber cómo piensan los artistas o si piensan en lo absoluto.  El área de Visuales ha decidido armar un conjunto de pertinentes preguntas para personas pertinentes en el amplio universo artístico que nos rodea.  Lejos de la solemnidad y tiranía que promueve el formato entrevista, intentamos que lxs artistas invitadxs generen dudas, más preguntas, menos respuestas, más reproches, menos clausuras, más apertura de sentidos y órganos vitales, ect , ect ,ect, ect.  Esperamos que esta sección sea de su agrado y no dude en sugerirnos cambios, gestos, ideas o formas de generar dinero.  Desde ya muchas gracias. Por Emmanuel Franco

BIO:

Soy artista visual y docente de arte.

Soy docente de arte y artista visual.

¿Cómo se inició su relación con el arte?

Dibujaba desde chico y fui a la escuela de arte. Después de la escuela de arte empecé a ir a lugares de arte, a leer libros sobre arte y a ver exhibiciones de arte.

¿Su obra funciona como una extensión de su persona, como una distorsión de la misma, como una mascota, como un hijo, como una consecuencia o como un producto comercial?

Pienso que la obra que hago es una forma de comunicación y una manera de conocer cosas. En ese sentido, podría ser como una extensión mía así como lo son mis brazos. Estoy casi seguro de que la obra de un artista indica la personalidad o, por lo menos, algún rasgo. Creo que es complejo porque la obra, en mi opinión, no es sólo la cosa que uno produce sino, también, cómo, dónde y a quién la muestra, los lugares por donde circula. En algunos casos la manera en que una obra se visibiliza es un signo claro de la personalidad de quien la produjo más que la cosa producida.

¿Qué significa la expresión “el mundo del arte”?

Un espacio simbólico que abarca a toda la actividad artística.

¿Qué es un Graffiti?

Una imagen, siempre.

¿Cómo es su relación con el arte contemporáneo?

Nos llevamos bien. Él sabe que es inevitable y se aprovecha. Es el lenguaje que usamos y que podemos estirar hasta donde se permita.

¿Qué palabra debería evitarse en textos de sala, reseñas y publicaciones de arte?

Ninguna.

Defina el concepto “vicio” y mencione 3 vicios del arte

Vicio: m. Defecto o exceso que como propiedad o costumbre tienen algunas personas, o que es común a una colectividad.

1- la actitud tilinga.

2- la pretensión.

3- los sentimientos.

¿Qué es una inauguración?

Un espacio de relación que incluye obras de arte.

¿Cuántas cervezas ingiere en una inauguración?

Nunca bebo en una inauguración. Trae mala suerte.

¿Qué relación tiene el arte con la educación?

Como cualquier actividad, nos ayuda a ver las cosas de una manera diferente o nos reafirma en nuestras ideas más obvias.

Mencione una obra que le despierte deseos sexuales.

La obra de Pablo Suárez.

¿El arte es para todas y todos?

No veo diferencias entre la actividad artística y el resto de las cosas que hacen las personas… así que: sí y no.

 

https://sebastianlinardoproyectos.tumblr.com


 *Durante el mes de Julio Sebastián Linardo junto a Máximo Pagano y Sebastián Semino estarán exponiendo en La Paternal Espacio Proyecto en el marco de la exhibición “Flashazo“.