RICARDO STRAFACCE en Mi Bibliografía

¿Cómo “usamos” los libros? ¿Qué libros usamos?  En este primer encuentro del ciclo Mi Bibliografía, coordinado por Victoria Cóccaro -encargada del área de Literatura de La Sede- junto con Marcos Perearnau, tendremos como invitado al escritor y abogado Ricardo Strafacce, autor de varias novelas, la biografía monumental de Osvaldo Lamborghini y una obra de teatro. El viernes 19 de febrero a las 20hs, compartirá 5 libros de su biblioteca y nos contará cómo los usa.

ricardo strafacce

¿Cómo “usamos” los libros? ¿Los leemos, trabajamos, ordenamos, marcamos? ¿Nos sugieren formas de edición? ¿Sirven de apoyo, son muebles en nuestra casa? ¿Nos vinculan con el mundo de una forma distinta? ¿Crean nuevas relaciones entre lo que existe?

Cada biblioteca personal es un proyecto espontáneo de selección y curaduría de libros. Reunidos por el azar, el estudio o la recomendación, los libros aguardan su ocasión para ser utilizados.

En esta ocasión nos visita Ricardo Strafacce, nacido en Buenos Aires en 1958, es autor de Osvaldo Lamborghini, una biografía (Mansalva)  y de más de diez novelas, entre ellas La boliviana, El crimen de la negra Reguera, Carlutti y Pareja, La transformación de Rosendo, Crímenes perfectos, Frío de Rusia (Blatt & Ríos), Gerardo y Mercedes, además de libros de poesía y una obra de teatro (La Editorial, publicada por Libretto).

En este ciclo anual, con encuentros regulares los terceros viernes de cada mes, cada invitadx elige 5 libros, nos cuenta qué hace con ellos, por qué los eligió, cuál es la lógica, el ritmo, de su bibliografía… Después del encuentro les proponemos que dejen su bibliografía en la biblioteca de La Sede, recurso que está disponible durante el lapso de un mes para todxs lxs que quieran acercarse, consultar y usar los libros presentados.

Coordinado por Victoria Cóccaro y Marcos Perearnau

Escribinos