13557656_1620044438307166_8170030191963128990_n

El taller de teatro La Canchita es un potrero de actuación, un espacio para desplegar el potencial creativo de modo lúdico.

Un cuadro

Una canción

Un poema

Serán los disparadores que nos permitan abordar la experiencia escénica a lo largo de cuatro encuentros en el mes de Febrero. El propósito es desplegar el imaginario personal, indagando en el cuerpo como herramienta, desde sus posibilidades físicas y expresivas.


Dinámica:

El trabajo en la clase se organiza en dos bloques: Por un lado, un entrenamiento físico expresivo, que busca ubicar al cuerpo como portador de potencia escénica, en relación a los otros y al espacio, y por el otro, el trabajo escénico a partir de improvisaciones individuales y grupales, valorizando el juego como potencia de creación.


 Horario:  Lunes de 19.30 a 22 hs. Inicio 6 de Febrero


Consultas e inscripción: manoletamendez@gmail.com

Inbox FB: LaCanchitaTeatro


Manuela Méndez: Es actriz, docente e investigadora.

Es Lic. en Actuación del IUNA y se encuentra  actualmente cursando el segundo año de la Maestría en Teatro y Artes Performáticas de la UNA. Además, se formó con Guillermo Cacace, Ciro Zorzoli y Marisel Alvarez, entre otros. En paralelo se formó en danza, acrobacia en telas y yoga.

Desde el 2011 hasta el 2015 inclusive fue docente del taller de Iniciación Actoral del área de Extensión Universitaria de la UNA, dicta talleres privados de iniciación y entrenamiento actoral y es profesora de la materia Teatro de Objetos del profesorado de teatro de la Escuela de Artes Leopoldo Marechal.

Como actriz se destaca su participación en la obra de teatro Rincón, con dirección de Jorge Eiro en Teatro Bombón, Dios está en la casa, con  dirección de Fabián Díaz (obra participante de la Bienal de Arte Joven 2015 y ganadora de la Mención Especial de FAUNA), Enrealidad, con dirección de Miguel Isrrailevich (obra ganadora de la producción de la Bienal de Arte Joven 2015) Dóciles y Útiles, con dirección de Analía Couceyro (obra participante del V FIBA) y Derrotero y las ausentes (obra participante del ciclo Operas Prima, del C. C. Ricardo Rojas)